Prisión preventiva para seis personas en caso de doble asesinato en Ecuador
Localizaron el taxi y aprehendieron a las seis personas, incluido el conductor del vehículo.
La Justicia de Ecuador ha ordenado la prisión preventiva de seis personas, investigadas por un caso de doble asesinato en un balneario público en la zona amazónica del país.
Amenaza de bomba se registró en el terminal terrestre de Guayaquil
Leer másEl pasado sábado 5 de agosto, un hombre y su hija fueron asesinados en la ciudad del Tena, perteneciente a la provincia de Napo.
La Fiscalía informó al magistrado de que seis personas, a bordo de tres motocicletas, ingresaron al balneario Río Sogas, en Tena. El copiloto de una de ellas se bajó y disparó cuatro veces en contra de un hombre de 31 años, y otras tres veces sobre la niña de 7 años de edad.
Luego del ataque armado, huyeron del lugar. Testigos llamaron al servicio integrado de emergencias ECU 911 para pedir ayuda y, sin identificarse por temor a represalias, dieron las referencias y la ruta de fuga de los motorizados.
Los agentes se trasladaron hasta el sector señalado y encontraron las tres motocicletas y levantaron más información: los agresores habrían tomado un taxi rumbo a Puyo, provincia amazónica de Pastaza.
En coordinación con las autoridades de esa provincia, localizaron el taxi y aprehendieron a las seis personas, incluido el conductor del vehículo.
Presidente Lasso entrega 42 camionetas 4x4 a militares para inteligencia y patrullaje
Leer másLos detenidos han sido identificados como Gabriel Alejandro G. R.; Estefanía Jovana L. A.; Carlos Andrés G. M.; José María A. R.; Erick Fernando M. G. y Davis Antonio T. V., ahora procesados.
Sin embargo, la persona que disparó y asesinó al padre y a su hija continúa prófuga.
"Él habría organizado el ataque armado para ejecutar una venganza en contra de la madre y esposa de las víctimas. La boleta (orden) de captura está en curso", indicó la Fiscalía en un comunicado.
El asesinato está tipificado en el código penal de Ecuador con una pena de entre 22 y 26 años de cárcel.