Los Pro viralizan el humor quevedeno
Seis jóvenes de la provincia de Los Ríos han hecho de su vida cotidiana un sketch de humor. Facebook es su principal plataforma.
El humor en Facebook es uno de los contenidos que más fácil se viralizan en la red social, y más si es una fiel copia de situaciones cotidianas.
Y Los Pro lo saben. Ellos son un grupo de jóvenes quevedeños que por sus estudios en comunicación multimedia, personalidad espontánea y ganas de hacer reír han visto en la plataforma de Mark Zuckerberg el mejor aliado para dar a conocer sus ideas.
Es muy probable que haya visto en su página de inicio uno de los clips como ¿Quién entiende a las mujeres? con 11 millones de reproducciones o Cosas que te han pasado... con más de 600 mil vistas.
Los seis integrantes se dedican a varias actividades muy distantes a la actuación, pero cada cierto tiempo se reúnen en el barrio Nuevo Quevedo para grabar alguna situación que hayan vivido por aquellos días.
Javier y Romario Alvarado, junto a Jordan Bravo iniciaron este proyecto, que empezó como una broma y ahora acumula más de 100 mil fans en la comunidad online. “En nuestros vídeos siempre participan amigos o vecinos del sector. Ellos no nos dicen no y ven que es algo divertido”. Pero la situación cambia cuando se acercan al centro de la ciudad e intentan dejar el formato de sketch para hacer entrevistas curiosas. “La gente le tiene miedo a la cámara. Ponen excusas, por eso mejor actuamos nosotros”.
Los veinteañeros aseguran ser los únicos ‘influencers’ o ‘youtubers’ de su ciudad que aunque pequeña tiene historias y costumbres que se pueden dar a conocer.
Todos estudian y trabajan y hasta ahora esto es un hobby que no han pensado en monetizar. “Nosotros no ganamos dinero. Lo que hemos hecho hasta ahora es trabajar con la productora Mega (propiedad de Javier Alvarado) quien nos facilita los equipos”.
Lo que graban lo sacan de su día a día, y no temen en exponerse de más aunque luego de publicar los vídeos tienen bromas de sus conocidos. “Cuando publicamos el video de Los amigos ciegos, la gente me decía que si yo era infiel y mis amigos me ayudan en esto. Solo podía reírme”, explicó Jordan.
El reconocimiento por las calles de su ciudad es moderado, pero suelen escuchar frecuentemente “ahí van los chicos de los vídeos”.
Los Pro están agradecidos con su recibimiento y acaban de sobrepasar los 100 mil suscriptores en su fanpage, por eso están considerando hacer un sorteo para quienes consideran su audiencia fiel.
A fondo:
Javier Alvarado, Miguel Ramos, Romario Alvarado, Paúl Pignataro, Jonathan Vega y Jordan Bravo hacen de actores y productores de sus propios clips.
Su mayor ejemplo es EnchufeTV, a quienes consideran su máximo referente.
Sus padres les recomiendan que no dejen de hacer humor sano y que eviten el lenguaje soez, lo que intentan.