El problema de los perros callejeros y la polemica en las redes sociales
La fauna que está en la calle no es callejera, es abandonada por dueños irresponsables que hacen esto para terminar el problema que significa tener las mascotas a su cuidado; situación que tiene su analogía cruel cuando se abandona a bebés recién nacidos.
Las declaraciones del alcalde de Loja respecto del tema fue viral en las redes y reveló que el manejo del rumor e insultos es un tema que se escapa de las manos de los cibernautas debido a que la cultura del debate está ausente. Prueba de ello Facebook, Twitter y Microsoft firmaron un código de conducta para impedir que el “lenguaje del odio” se difunda en las redes sociales. Esto pasa porque algunos creen que debatir y discutir es lo mismo, en el primero, se aporta ideas sin ponerse agresivo y en el segundo, se impone de manera agresiva la decisión de una persona.
El estudio de esta temática indica que el 50 % de las mascotas abandonadas se encuentra en edad reproductiva, es decir, 43 mil animales, factor que revela que la resistencia a esterilizar animales es análoga a la que los humanos tienen con la planificación familiar y la esterilización.
Urgen más campañas de concienciación sobre los beneficios de esterilizar a las mascotas.
La Biblia dice en Proverbios 12:10: “El justo cuida de su bestia, mas el corazón de los impíos es cruel”. Si somos creyentes en Jesús, seámoslo no de palabra sino de obra.
Ing. Isabel de Cordovez