Procesan a exprefecto de Imbabura por supuesto delito de peculado
Investigan contrato de guardianía para la casa de Diego García
La Corte Provincial de Justicia de Imbabura le impuso medidas alternativas a la prisión preventiva al exprefecto de esa jurisdicción, Diego García, como presentación periódica (una vez por semana), prohibición de salida del país y prohibición de enajenar un bien inmueble.
Un abogado recibe dos salarios de multa por no asistir a la audiencia del caso Isspol
Leer másEn una audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó los elementos de convicción en contra de García, quien se desempeñó en esa función entre 2009 y 2014, período en que la Prefectura de Imbabura contrató a seis personas para que se desempeñen como guardias de seguridad del domicilio del procesado, cercano al correísmo.
“El monto del perjuicio económico al Estado superaría los $ 180.000”, informó este lunes 15 de mayo la Fiscalía sobre la investigación del presunto delito de peculado.
"También constan los roles de pagos de los sueldos mensuales y de las horas extras, versiones de funcionarios, el reconocimiento del lugar de los hechos y el informe de la pericia contable. La instrucción fiscal tendrá una duración de noventa días", se lee en la comunicación de la Fiscalía.