
Procesan a once sospechosos de estafa que asciende a $ 300 mil
El delito se habría cometido en supuestos negocios de bienes
La Fiscalía procesó a once personas por el presunto delito de delincuencia organizada, con fines de estafa, captación ilegal de dinero y testaferrismo, en la compra de vehículos y otros bienes.
De acuerdo con un comunicado de prensa, estas personas fueron detenidas en operativos ejecutados la madrugada del miércoles 26 de marzo en Guayaquil y Quito. “Habrían perjudicado a aproximadamente ochenta personas con más de 300.000 dólares”, se lee en la comunicación.
(Le puede interesar: Cárceles sin señal: gobierno advierte que hará retiro forzoso de sistemas)
Detalles de la investigación
La Fiscalía, a través de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot-G), inició la investigación el 1 de diciembre de 2023, tras recibir denuncias de cerca de ochenta personas, que indicaron que una empresa se dedicaba a la venta de vehículos nuevos de alta gama, maquinaria pesada y bienes raíces y captaba dinero ‒de manera ilegal‒ de personas interesadas en adquirir estos bienes, se agregó en el escrito.
“Según las investigaciones, los ahora procesados ofrecían precios muchos más bajos que el mercado automotriz y prometían entregas rápidas. Esto llevó a las personas a hacer depósitos iniciales y pagos mensuales por los bienes. Sin embargo, cuando intentaron cancelar los programas de compra y recuperar su dinero, se encontraron con negativas, lo que provocó protestas frente a la empresa”, se detalló en el boletín.
La Fiscalía solicitó la orden de detención ‒con fines investigativos‒ para doce personas, la cual fue emitida por un juez de garantías penales, según la cuenta X del Ministerio Público. “Las detenciones se ejecutaron en Guayaquil y Quito. Durante los operativos, se incautaron otros indicios, como un vehículo, doce terminales móviles, dos laptops, una tablet y documentación relacionada con el caso”, se enlistó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!