Tres personas son procesadas por un presunto ataque a policías
Los implicados estarían vinculados a un cártel internacional de drogas
La Fiscalía imputó cargos contra tres personas (una de ellas de nacionalidad venezolana) por su presunta participación en el delito de asesinato.
Los sospechosos fueron detenidos en un operativo ejecutado tras el crimen de dos policías, quienes fueron atacados cuando cumplían con un procedimiento, la noche del martes 21 de noviembre en el sur de Guayaquil.
(También puede leer: Fentanilo: autoridades se contradicen sobre la presencia de la droga en el país)
Guayaquil: Sicarios matan a una mujer en un restaurante en el suburbio
Leer másLos ahora procesados huyeron en una motocicleta que abandonaron en las calles García Moreno, entre Gómez Rendón y Maldonado. Después se subieron a una camioneta. Junto a la motocicleta se encontró un cartel impreso con el texto: “Mafia del centro motorizados de Guayaquil, por faltar y robar al CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación) nadie les roba…”.
En horas de la madrugada del miércoles, el personal policial que ejecutaba un operativo ubicó el vehículo en el que se fugaron: estaba incinerado en la vía Perimetral, a la altura del Cementerio Metropolitano. Los uniformados, apoyados por las cámaras de seguridad del ECU 9-1-1 y del Municipio de Guayaquil, confirmaron que las tres personas que viajaban en el automotor se encontraban kilómetros más adelante.
El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Wilmer Leonardo Barco Troya, Neomar Moises Silva Valles y Pedro Javier Zambrano Zambrano. Fueron trasladados a la Penitenciaría del Litoral.
Para seguir leyendo contenido exclusivo, sin límites, SUSCRÍBETE A EXPRESO