La procesión de la Virgen del Cisne será del 23 al 26 de agosto, por las elecciones
La romería estaba prevista inicialmente del 17 al 20 de agosto, pero en esta última fecha se desarrollarán los comicios anticipados.
Las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, así como la consulta popular sobre el Yasuní, afectarán de manera indirecta a la tradicional peregrinación católica de la Virgen del Cisne, que se desarrolla anualmente en la provincia de Loja.
Hasta el 30 de mayo el CNE recibe pedidos para acompañar primarias de los partidos
Leer másEsta romería, que atrae a miles de devotos, debía comenzar el 17 de agosto y culminar con su arribo a Loja el domingo 20, en medio de cánticos y rezos. Sin embargo, debido a que los comicios anticipados fueron fijados para esta última fecha, el inicio de la peregrinación será diferida para tres días después.
El nuevo itinerario será el siguiente: El Cisne / San Pedro de la Bendita (el miércoles 23 de agosto); San Pedro de la Bendita / Catamayo (el jueves 24 de agosto); y Catamayo / Loja (el sábado 26 de agosto).
El obispo de Loja, Monseñor Walter Eras, explicó que este cambio de fecha se debe al respeto por las decisiones de las autoridades y organismos del Estado. Además, que la policía y los militares, que suelen acompañar la peregrinación, estarán enfocados en esos días en las votaciones.
De igual manera, con este cambio, los fieles católicos podrán participar en la romería sin problemas, porque se desarrollará tres días después de las votaciones. Normalmente, la estancia de la Virgen en la ciudad se prolonga hasta el 1 de noviembre. (FIR)