Productos asiáticos se vendían sin permiso en Quito
La AMC clausura local que ofrecía mercadería con etiquetas alteradas
Miles de productos de origen asiático fueron decomisados este miércoles 15 de mayo en un local comercial del norte de la capital. Funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) del Municipio revisaron empaques de fideos, bocaditos y bebidas que habrían sido importados, pero que no contaban con el permiso sanitario ecuatoriano.
Tras una inspección exhaustiva, los funcionarios detectaron que había 3.584 productos de uso y consumo humano sin la notificación sanitaria, por lo que los decomisaron. Entre los artículos confiscados están alimentos procesados como pan, té, confites, bebidas y snacks, que se ofertaban sin la certificación obligatoria para su comercialización en el país, señala la entidad.
Pabel Muñoz viajará a Roma y se ausentará durante una semana
Leer másLe invitamos a que lea: Alcalde Muñoz suspende sesión por incidente entre concejal y moradores de Solanda
En el operativo, además, descubrieron medicamentos y dispositivos médicos que se vendían en el establecimiento sin permisos. Incluso se identificó que parte de la mercadería tenía etiquetas que no correspondían a su contenido real.
En los empaques colocaron códigos de productos autorizados en la información de artículos supuestamente irregulares. “Esta práctica representa un riesgo significativo para la salud pública”, indica Arcsa.
La entidad dijo que la falta de los propietarios del establecimiento es una flagrante violación de las regulaciones sanitarias e inició el proceso sancionatorio, que podría generar multas de cinco a diez salarios básicos, es decir de hasta $ 4.600. Al final, la AMC clausuró el local por el mal uso de la licencia.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.