ProGen dice que el proyecto de Energía Térmica en Quevedo tiene un avance del 90%
ProGen mostró la infraestructura pero expuso que a la fecha no ha recibido pagos relacionados a estos trabajos
ProGen Industries LLC, empresa estadounidense, informó sobre el avance del proyecto de generación termoeléctrica en Quevedo, que se ubica en la provincia Los Ríos, Ecuador. Según lo anunciado por el Gobierno Nacional, este proyecto busca aportar 50 MW al Sistema Nacional Interconectado.
Anticorrupción alerta de incumplimientos de contratistas de motores termoeléctricos
Leer másLa empresa organizó un recorrido con medios de comunicación para mostrar el progreso de las obras civiles, las cuales ya superan el 90%. No obstante, los delegados de ProGen destacaron que, para continuar, es indispensable que CELEC EP firme una adenda contractual y emita un informe de inspección en fábrica.
Estas aprobaciones son esenciales para el despacho de los generadores hacia Ecuador, siguiendo el procedimiento implementado previamente en el proyecto Salitral. Al respecto, la empresa señaló:
Lo relacionado a la inversión
"A la fecha, ProGen no ha recibido pagos relacionados con el proyecto Quevedo. No obstante, la empresa sigue realizando las inversiones necesarias para garantizar el cumplimiento de las obras y aportar, en el menor tiempo posible, la energía que el Ecuador tanto necesita" expuso en un escrito.
ProGen Industries informó que los generadores para el proyecto termoeléctrico en Quevedo están listos en Florida, con obras civiles avanzadas al 90%. Aún se requiere la firma de CELEC EP para continuar, y el proyecto aportará 50 MW al sistema energético. 💡⚡ pic.twitter.com/3aYbrm1Ts9
— Radio Forever (@925forever) December 2, 2024
Pagos pendientes
Las autoridades ecuatorianas han asegurado que la entrada en operación del proyecto Quevedo ayudará a la demanda energética nacional en un contexto donde fenómenos climáticos, como la sequía, han afectado la generación hidroeléctrica.
“Una vez concluidos estos pasos, los generadores serán embarcados para su montaje en Quevedo”. Aseguró la empresa en un comunicado. Este proyecto pretende reforzar el sistema energético ecuatoriano y mitigar los desafíos actuales en el suministro eléctrico.