Pronóstico del clima: ¿Hasta cuándo irán las lluvias intensas en la Costa?
La noche del 19 y madrugada del 20 de febrero se prevé lluvias de alta intensidad en Guayas, Los Ríos, Manabí y El Oro
Se lo atribuyen al Fenómeno El Niño. El torrencial aguacero que se registró en varias localidades del país la noche del domingo 18 de febrero y este lunes 19 continuarán, según el reporte preliminar del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), con el que advirtió sobre las precipitaciones que se registraran del 17 al 21 de febrero de 2024.
“Se esperan lluvias intensas en el Litoral y zonas cercanas a la estribación occidental”, señaló la entidad en X, el pasado viernes 16 de febrero.
La caída de un árbol y calles inundadas, los primeros efectos de las lluvias
Leer másSegún este informe del Inamhi, la noche de este 19 de febrero y madrugada del 20 se prevén lluvias más intensas en Guayas, Los Ríos, Manabí y El Oro. También en la región Interandina, con mayor énfasis al occidente de Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Azuay y Loja.
La región Amazónica, según la entidad meteorológica, también será epicentro de lluvias de alta intensidad, con mayor intensidad en las provincias de Napo, Pastaza y Morona Santiago; y la región Insular, con mayor intensidad en las islas Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal.
Dengue en Ecuador: reportan los primeros cuatro fallecidos en el país
Leer másAdvertencia Meteorológica Importante⚠️
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) February 16, 2024
Del 17 al 21 de febrero, se esperan lluvias intensas en el Litoral y zonas cercanas a la estribación occidental. Consulta los mapas para identificar las áreas más afectadas y los días de eventos más intensos. pic.twitter.com/CzC0AMfr3s
GUAYAS EN NIVEL ALTO
Según el informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Guayas y Los Ríos serán las dos localidades con el nivel más alto de lluvias intensas, a comparación de las localidades mencionadas en la advertencia meteorológica.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!