La propiedad de 500 m2, con piscina, donde se ocultaba alias Negro Willy, en España
En paradisiaco puerto de Barcelona, ese tipo de bienes cuestan entre los 150 mil y 600 mil euros, según registros
Los hermanos William Joffre y Alex Iván Alcívar Bautista, alias Negro Willy y Ronco, se ocultaban detrás de identidades falsas, de supuestos ciudadanos colombianos, según la información policial que manejan medios de comunicación de España.
También se ocultaban detrás de una fachada de emprendedores de un negocio de servicio de limpieza y detrás de las paredes de una chalé del sector Segur de Calafell, de Tarragona, un paradisiaco puerto de Cataluña, en Barcelona.
(Le puede interesar: ¿Quién es Alias Negro Willy, implicado en la incursión terrorista contra TC?)
En una operación conjunta entre la Guardia Civil de España y la Policía Nacional de Ecuador se capturó los líderes de la organización narcoterrorista Los Tiguerones. Se los acusa de ser los autores intelectuales de varios atentados y sicariatos en Ecuador, como la irrupción armada al canal TC Televisión, en enero pasado.
¿Cuál es el futuro de alias Negro Willy, líder de microcartel que irrumpió en TC?
Leer másLa aprehensión se registró cerca del amanecer del miércoles pasado. En la intervención, alias Negro Willy se resistió a la detención y tomó como escudo a una niña que estaba en la casa, recoge diario EL PAÍS.
Los ecuatorianos llevaban más de un año en esa localidad, que al 2023 cerró con más de 138 mil habitantes. Sobre ellos se había montado un seguimiento por parte de instituciones de seguridad de España y Ecuador.
Una chalé o casa unifamiliar con comodidades, escondite de los líderes de banda terrorista
La casa está ubicada en una zona residencial de Segur de Calafell. Diario EXPRESO revisó imágenes satelitales de ese localidad para describir la propiedad que albergaba a los ecuatorianos. Dicha propiedad de alquiler, como se la cita en una publicación de diario EL PAÍS, está asentada en un terreno de unos 500 metros cuadrados aproximadamente. La construcción tiene unos 100 metros cuadrados.
En las imágenes satelitales se aprecia que el inmueble tiene áreas de esparcimiento, como una piscina. La comodidad del bien está en sintonía con los carros de lujo en los que se movilizaban los hermanos Alcívar y sus custodios; y las prendas decomisadas, como los relojes de alto valor, de acuerdo con la información policial.
Alta plusvalía de la zona donde se registró la captura de más buscados
Las viviendas de la zona donde se encondían los ecuatorianos son cómodas, para una familia promedio, es decir, de unos cuatro miembros. Son viviendas perfectas para veranear. De acuerdo con los registros de páginas especializadas en compra y venta de inmuebles de ese tipo, casas similares son ofertadas entre los 150 mil y 600 mil euros.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!