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Opciones. Las personas podrán seleccionar la opción para las entregas ya sea que vayan a la oficina o reciban en su casa.Archivo

Los propietarios de paquetes guardados desde 2018 reciben notificación de Servicios Postales

Las entregas de las encomiendas serán hasta el 15 de noviembre

Servicios Postales del Ecuador entregará paquetes que están rezagados y en bodega desde 2018, tras el cierre de Correos del Ecuador. La lista de personas que tienen una carga por retirar fue publicada el 15 de octubre, para que la gente consulte en línea y haga el proceso de devolución.

“Es importante que la ciudadanía conozca que concluidos estos plazos, la paquetería será considerada no distribuible y se continuará con el procedimiento determinado en la normativa postal ecuatoriana”. Es decir, el destinatario perderá el derecho a reclamar su entrega.

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Para acceder a este proceso, la persona debe ingresar a la página web Sí Postal. El segundo paso es registrar los datos personales (nombres, apellidos y cédula). También se debe ingresar los datos actualizados de contactabilidad (domicilio, teléfono, correo electrónico). Y utilizar el botón para el pago a Servicios Postales del Ecuador, por el servicio de nacionalización (solo en el caso de que no se haya efectuado el pago anteriormente a la extinta Correos del Ecuador).

La persona debe seleccionar una opción de entrega: retiro en agencia postal o entrega a domicilio. Una vez hecho el trámite, el dueño podrá retirar su paquete en las agencias o recibirlo en su domicilio en un tiempo estimado de siete días laborales.

“Invitamos a la ciudadanía a sumarse a este llamado por parte de Servicios Postales del Ecuador, ya que el objetivo de la empresa es finalmente entregar a los usuarios la paquetería que la administración de la extinta empresa de correos no entregó”, informó la entidad en un boletín de prensa.

Correos del Ecuador fue cerrado en la presidencia de Lenín Moreno, tras años de pérdidas millonarias por problemas en su administración.