Protestas en Ecuador: Autoridades visitan a policías internados en hospital
Se indicó que hasta el momento hay tres policías agredidos y que luego de ser atendidos se reintegrarán a las calles
La ministra del Interior, Mónica Palencia, y el comandante de la Zona 8, Víctor Zárate, aparecieron en un corto audiovisual para informar que visitaron a tres uniformados que fueron llevados a una casa de salud tras trabajar en la contención de las protestas contra el régimen.
Dos detenidos durante protestas en Quito: ¿Cuál fue la razón?
Leer másLos hechos ocurrieron en la ciudad de Quito, y Zárate señaló que llegaron al nosocomio para "darles el respaldo" correspondiente y "acompañarlos" en estos momentos. No se indicó en qué casa de salud se grabó el video ni se profundizó en el estado de los servidores.
No obstante, se indicó que fueron agredidos con "objetos contundentes" y que se espera su pronta recuperación para reincorporarse a sus tareas de seguridad ciudadana.
Por su parte, Palencia enfatizó que tomarán las medidas correspondientes. Para ello, acudirán a "las unidades judiciales pertinentes, constatando la legalidad de los procedimientos y verificando que estos execrables acontecimientos no queden en la impunidad".
#ATENCIÓN🚨@Palencia3Monica y @CmdtPoliciaEc a la ciudadanía sobre las agresiones a las fuerzas del orden. pic.twitter.com/fN1lnaF0Qz
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) November 22, 2024
El llamado de la Ministra del Interior
La funcionaria expuso que no se debe normalizar la agresión a la Policía Nacional y que, por ello, dichos actos no quedarán en la impunidad. "Ningún servidor público tiene por qué tolerar ser víctima de agresiones... Estamos aquí atendiendo su salud física y emocional", manifestó.
Asimismo, cuestionó que se "utilice la protesta social, que es un derecho garantizado en la Constitución de la República de Ecuador, como un espacio para infiltrar a agresores".
Para más noticias, visita el siguiente enlace.