Protestas en Ecuador: manifestantes ocupan la avenida 10 de Agosto en Quito
Agentes de la Policía Nacional del Ecuador retiran del lugar una llanta y aprovecharon para utilizarla a su favor
Pasadas las 16:00 de este jueves 4 de julio de 2024, personas de diferentes gremios seguían llegando al punto de encuentro para la marcha que se realizaría en protesta al Gobierno de Daniel Noboa, en relación al alza de los precios de combustibles.
Paro Nacional: Estudiantes universitarios bloquearon la vía Latacunga-Pujilí
Leer másEl ambiente era de tranquilidad y hasta las 16:10 la avenida 10 de Agosto estuvo abierta a la circulación vehicular, pese a que ya había gente llegando, a manera de marcha, por los carriles en sentido centro-norte.
Agentes de la Policía Nacional del Ecuador retiraron del lugar una llanta y aprovecharon para utilizarla a su favor, para cerrar el carril del trolebús.
¿Qué pasa con el trolebús en Quito?
De este medio de transporte, personal informó a través de radios de comunicación que las paradas de El Ejido y Banco Central iban a dejar de operar, como medida de precaución.
Banderas y pancartas se alzaban entre los manifestantes, quienes poco a poco se distribuían a lo ancho de la avenida 10 de Agosto, entre la Caja del Seguro Social y el parque El Ejido.
Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), colaboraban también en el sitio, sobre todo para hacer el cierre de las vías.
Comerciantes de cornetas también se desplegaron en la marcha
Paro Ecuador: ¿Qué tan fuerte son las protestas de la UNE sin el brazo indígena?
Leer másLas protestas en contra del Gobierno de Daniel Noboa, por el alza de combustibles, atrajo no solo a manifestantes, sino también a comerciantes de cornetas, quienes estaban desplegados a lo largo y ancho de la avenida 10 de Agosto, en Quito.
Los negociantes se mueven de un lado a otro ofreciendo su producto. “A dólar la trompeta”, se escucha en el lugar, luego de que hacen sonar estos instrumentos de viento.
Además, paulatinamente llegan otros comerciantes, con espumillas, juegos y otros productos que esperan vender entre los manifestantes.
A quien no le fue bien, fue a un hombre que llegó con pirotecnia. Agentes de la Policía Nacional del Ecuador lo rodearon de inmediato, de la quitaron y la rompieron frente a él.
Esta situación generó, por breves momentos, malestar y reclamos de parte de las personas que estaban en el lugar. Luego de un par de minutos, todo volvió a la normalidad.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ