Protestas en Ecuador: queman muñecos de Noboa en rechazo a medidas económicas
Dirigentes sociales advierten con movilizaciones hasta que se derogue el alza del precio de combustibles
"Cartón escucha, el pueblo está en la lucha", enfatizaron los manifestantes este 4 de julio de 2024 al finalizar el recorrido de la movilización en Quito.
Paro Nacional: comercios cercanos al Centro Histórico cierran sus puertas
Leer másCarlos Castellano, dirigente del Frente Popular, exigió al presidente Daniel Noboa que deje de gobernar para "un pequeño grupo de empresarios" y lo haga "en favor de los sectores sociales".
"Las calles se están calentando, el pueblo se está levantando. Los violentos no somos nosotros, es el Gobierno que plantea políticas antipopulares. Vamos a seguir en las calles", refirió Castellano.
David Rosero, exconsejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, señaló que Noboa y Guillermo Lasso son lo mismo.
Rosero exigió al Ejecutivo que rectifique la medida sobre las gasolinas. De lo contrario, las movilizaciones seguirán y lo que le pasó a Lasso le pasará a Noboa, anticipó Rosero, que es parte de Unidad Popular.
Su grupo llegó hasta las calles Guayaquil y Sucre, donde quemaron un muñeco de cartón de Noboa frente a los policías que bloqueaban el acceso a la Plaza Grande.
Lo propio hizo otro grupo de jóvenes identificados con la pancarta "Centralinos" en las calles Chile y Guayaquil. Acompañaron el acto con el grito "Noboa y Lasso, no al gasolinazo".
La mayoría de los manifestantes llegaron hasta la Plaza de Santo Domingo, desde donde empezaron a dispersarse.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ