
Punto crítico en corredor vial que une a Manabí con Esmeraldas
En vía Pedernales-Cojimíes, el Ministerio de Transporte ejecuta reparación
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó el viernes 16 de febrero que ejecuta trabajos para rehabilitar un punto crítico en el km 7 de la vía E386 Pedernales-Cojimíes, que conecta Manabí y Esmeraldas.
“Un carril habilitado. Circular con precaución”, se agregó en un mensaje del MTOP publicado en su cuenta de la red social X.
(Les puede interesar: Inamhi: "Se esperan lluvias intensas" entre el 17 y el 21 de febrero)
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Estado, en los trabajos de rehabilitación, maquinaria de la Prefectura de Manabí apoyaba en el movimiento de tierra y de postes de cemento para el tendido eléctrico.
En las imágenes que compartió el ministerio se ve cómo la vía se redujo a un carril. Para proteger a los ciudadanos que usan ese paso se han colocado barreras de concreto, mientras los trabajos se ejecutan a un costado, cerca de un talud que está al pie del mar.
En otro punto de Manabí, el Gobierno entregó la obra de reconstrucción de un tramo del paso vial Las Piñas-La Resbalosa, en el ingreso a Santa Rosa, que sirve de viaducto para conectar a las poblaciones del norte de esa provincia con las del sur y aquellas que están en Santa Elena.
Este paso vehicular que pasa junto a comunas también es importante para el sector de la pesquería artesanal y el turismo.
Ahí el ministro Roberto Luque adelantó otros trabajos. “Tenemos previsto como Gobierno Nacional mejorar la vía de ingreso a Manta, que conectará a Manabí con Santa Elena, esto incentivará al turismo”, dijo el secretario de Estado en un acto de inauguración.
(¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)