PUNTO DE MONITOREO ANILLO VIAL QUEVEDO
Se plantea que en un contenedor, agentes de la Policía y CTE den soporte a los conductores.Daniel Vite

Quevedo exige una central de monitoreo en su anillo vial

Las autoridades prometieron que tendrían listo este proyecto en noviembre

Varios conductores de vehículos pesados siguen a la espera de la apertura de un punto de control de tránsito pesado en el anillo vial de Quevedo, obra que fue prometida en octubre por la Cámara de Transportes Pesados del Ecuador, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía Nacional, y que aseguraron que estaría listo en noviembre de este año. Sin embargo, hasta la fecha sigue sin ejecutarse.

Promesa incumplida

Ecuador presenta un grave déficit energético

¿Apagones en 2025? Déficit de 1.800 MW pone en riesgo el fin de los cortes de luz

Leer más

Lo único que se observa es un contenedor vacío ubicado en el kilómetro 9 de la vía a El Empalme, el cual, de acuerdo con Alex Ayala, presidente de la Cámara, funcionará como el centro de monitoreo para los conductores de este tipo de automotores.

Él explica que aquí los conductores se podrán reunir y salir en grupos escoltados por la Policía. Además, explicó que este proyecto ha sido solicitado hace varios meses con el fin de tener un espacio para vigilar de forma constante a los conductores, con el fin de alertarlos ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad. Pues el gran número de asaltos ocurridos en este anillo vial ha generado temor entre todos los ciudadanos, en especial aquellos que transportan mercadería sensible.

Ayala detalla que el contenedor contará con tres casetas en las cuales estará una para los agentes policiales, otra para los de la Comisión de Tránsito del Ecuador y la otra será para la persona que será puesta por parte de los transportistas, este último estará de forma fija las 24 horas del día para dar asistencia a los conductores.

Sin embargo, este proyecto sigue sin ser una realidad y los conductores comienzan a impacientarse. “No sabemos quién será el siguiente secuestrado o asesinado por negarse a entregar la carga que lleva. Necesitamos pronto que nos den la protección que tanto necesitamos”, asevera el ciudadano Felipe Bajaña. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!