Quevedo: ‘Justicia popular’ tras asalto y bala
Un hombre fue linchado en zona comercial del cantón tras el intento de robo a una mujer
Un presunto asaltante causó pánico en pleno centro del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, quien fue linchado tras un intento de robo.
Transportistas exigen garantías para trabajar en las vías del país
Leer másSe trata de Fidel Mauricio Cabrera Bajaña, de 26 años, quien perdió la vida luego de ser linchado en las calles June Guzmán y Octava, por la bahía.
Su esposa lo esperaba pacientemente en casa, pues le habría indicado que iba a buscar para la comida y regresaba, pero una noticia de que estaba gravemente herido y al borde de la muerte cambió los planes de la pareja. Por redes sociales, la mujer pudo darse cuenta de que lo habían golpeado de muerte.
El hecho causó conmoción a los comerciantes de la localidad que, cerca de las 13:30 del sábado 16 de diciembre, estaban en pleno apogeo en las ventas por las festividades de Navidad.
Te invitamos a leer: Seis personas fueron asesinadas en el sector Baldramina, Quevedo
Balearon y quemaron a dos jóvenes, en Quevedo
Leer másSin embargo, todo eso cambió. Uno de los cuidadores de motos que estaba en el sitio relató que en medio de las ventas apareció Fidel con un arma de fuego y se fue directamente contra una comerciante, a quien le quería arrebatar su canguro.
El sujeto estaba forcejeando y empezó a disparar. Eso hizo que todos trataran de ponerse a buen recaudo, ya que lo habría hecho por al menos tres ocasiones.
Como la mujer puso resistencia, el hombre salió corriendo e intentó disparar al que lo quisiera seguir, sin embargo, el arma de fuego no disparó. Los presentes comenzaron a gritar que “se le encasquilló el arma”, por lo que se armaron de valor y empezaron a lanzarle objetos como piedras y palos.
Fue en ese momento en que el presunto ladrón intentó subirse a una motocicleta bajo amenazas al conductor para que lo sacara del lugar. Según el relato de los testigos, este no accedió y más bien le propinó un codazo que lo mandó al suelo e hizo que se le cayera el arma.
Quevedo: Habitantes de San Camilo temen por dos desaparecidos
Leer másLa turba al ver la acción no dudó en caerle encima y, a punta de patadas, puñetes y palazos, querían hacerle entender de que en el centro no se puede andar robando.
El panorama se puso caliente y en medio de las personas apareció una que le asestó una puñalada a Fidel a la altura del pecho, que lo dejó gravemente herido. Pero a eso se sumaron otros que se aprestaban a rociarle gasolina y prenderle fuego.
Quevedo: dos sujetos murieron quemados en su vehículo
Leer másEn cuestión de minutos llegaron varios agentes policiales a tomar el control de lo acontecido y no permitieron que lo quemaran y lo trasladaron al hospital, mientras personal de la Dinased tomó procedimiento, para las investigaciones.
Puñalada mortal
Fidel Cabrera fue llevado de urgencia al hospital de Quevedo, donde recibió los primeros auxilios, pero al parecer la puñalada que recibió comprometió órganos vitales que, a las 21:30, le ocasionaron la muerte. Su cuerpo fue llevado a la morgue de la casa de salud a espera de sus familiares.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!