Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales
La persecución. Los habitantes del sector El Desquite 1 observaron el cruce de los automotores a lo largo de la calle que atraviesa este barrio de Quevedo.Daniel Vite / Expreso

En Quevedo, tiroteo deja dos muertes colaterales

Tres vehículos protagonizan un intercambio de balas en plena marcha. El incidente, la tarde del martes 6 de diciembre de 2022, suma un herido

“Negro, acompáñame a ver a mi mamita (abuela) y de paso le doy un besito a mi niña”, le pidió Cristopher Steven Mina a su hermano Stalin. Fue lo último que compartieron estos parientes que residían en el sector El Desquite 1 de la parroquia Viva Alfaro, al sur de Quevedo, provincia de Los Ríos.

QUEVEDO NOCHE DE TERROR

Quevedo vivió una noche de terror por varios ataques a bala

Leer más

Caminaron por algunas cuadras y cuando llegaron al Desquite 3 fueron sorprendidos por una balacera que puso a correr a todos en la zona.

Silvia Mina, tía del fallecido, relató que sus dos sobrinos se encontraron en la casa. Cristopher llegaba del trabajo y Stalin de la universidad, por lo que decidieron ir a visitar a su abuelita, a quien le decían ‘mamita’. Ocurrió a las 17:30 del martes 6.

Les faltaba una cuadra para llegar a su destino cuando vieron pasar tres vehículos, cuyos ocupantes iban tirándose bala. “Mi sobrino el universitario resultó herido, mientras que su hermano perdió la vida en manos de la delincuencia y ahora sus dos hijas se quedan sin el sustento de su padre”, manifestó la tía de estos hermanos.

El paso de los carros que iban causando terror en El Desquite 3 quedó registrado en cámaras y también se escuchaban las detonaciones.

Se pudo observar que un automotor abandonó el lugar de los hechos a gran velocidad y atrás lo perseguían otros dos carros, de los cuales provenían los disparos que dejaron asustados a todos en la zona.

Pero al parecer no todo quedó allí, ya que los carros se fugaron por la vía de la Revolución Ciudadana, por la carretera a El Empalme. A eso de las 17:40 se reportó la aparición de un cadáver por la vía a Mocache. Según moradores que prefirieron no identificarse, bajaron el cuerpo de uno de los carros que presuntamente aparecen en los videos.

Quevedo_San Camilo_Amigos

Hace poco se hicieron una foto, sin saber que la muerte los seguía

Leer más

En el sitio nadie lo conocía, pero lo sorprendente es que a unos metros de la víctima se encontraba una capucha de color negro y unas toallas sanitarias.

Mientras el cadáver estaba en el suelo, no paraba de sonar su celular. Sin embargo, nadie se atrevía a contestar hasta que llegue la policía y pueda tomar procedimiento de lo acontecido.

Antes de que cayera la noche, familiares del occiso llegaron al punto y lograron ver que estaba sin signos vitales.

Sus parientes lo identificaron como Jefferson Eduardo Carrillo García, de 27 años, quien vivía también en el sector El Desquite en la zona conocida como La Bombonera, un barrio considerado ‘candela’ en Quevedo.

Una de las personas allegadas a esta víctima relató a la policía que a eso de las 15:00 del martes había hablado con otro familiar de un dinero que tenían que pagar, por lo que salió de la casa, y a eso de las 18:00 le avisaron que estaba sin vida.

La policía se encuentra investigando este acontecimiento violento en Quevedo. Se presume que Carrillo fue herido de gravedad durante el tiroteo y al quedarse sin vida fue abandonado en la vía a Mocache.