Quiso ayudar a su ganado y fue arrastrada por aluvion
Génesis Chacha, de 14 años de edad, se convirtió en la primera víctima mortal que deja el fuerte invierno en Bolívar.
Génesis Chacha, de 14 años de edad, se convirtió en la primera víctima mortal que deja el fuerte invierno en Bolívar. La adolescente fue arrastrada por un aluvión mientras trataba de ayudar a unas vacas que habrían quedado atrapadas en un terreno fangoso.
La desgracia ocurrió en la comunidad de Quilitahua de Guaranda, en la provincia de Bolívar. La acumulación de agua se habría dado en una zanja que se desbordó. Esa corriente de lodo y palos fue arrastrando a la menor hasta llevarla al río donde fue localizada.
Encontrar el cadáver no resultó sencillo, más de cien comuneros entre familiares y vecinos se unieron a las labores de rescate del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.
Al principio sospechaban que estaba enterrada en la montaña de lodo, pero lo encontraron flotando en la corriente.
Consecuencias de la lluvia
La provincia de Bolívar también es perturbada por las fuertes precipitaciones. Rubén Chérrez, técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR), mencionó que la vía Guanujo-Echeandía ha tenido más problemas por deslizamientos.
La autoridad manifestó que coordinan la limpieza con maquinarias y personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para contrarrestar de manera inmediata los micros deslizamiento registrados en diferentes sectores de la provincia.