Quitar el olor a pescado de la cocina: Siga estas recomendaciones caseras
Aquí ofrecemos recomendaciones para eliminar aromas antes y después de preparar comida de mar
El pescado y los mariscos son ingredientes con gran presencia en la cocina ecuatoriana. Desde el arroz marino, al ceviche y encebollado, hasta el pescado apanado, que incluso lo disfruta un niño mañoso, es innegable el cariño que la cultura le tiene a preparar alimentos de mar.
Lee más: Voto en casa: Brigadas se despliegan a nivel nacional
Fallece en Guayaquil la cantante Astrid Achi
Leer másPero luego de preparar en la cocina un buen plato de comida, sea una receta original del país o un preparado encontrado en Internet, ¿cómo se deshace del olor que puede resultar desagradable para algunos? La ventilación puede ser efectiva, pero si no basta sólo con esa acción, aquí se presentan algunas recomendaciones para lidiar con el inconveniente.
- Sumergir el pescado en leche:
El truco de la leche no es desconocido por ecuatorianos, ya que es un método común utilizado para preparar bacalao salado. Antes de cocinar, habrá que sumergirlos para que se absorba su olor y evitar que se propague en la cocina o el resto de la casa.
- Limpiar con vinagre:
Bad Bunny regresa a sus orígenes con 'Nadie sabe lo que va a pasar mañana'
Leer másSi el olor persiste en los platos, las mesas y los utensilios de cocina, habrá que hacer un preparado de una taza de vinagre con uno o dos limones. Esto será para humedecer un paño y limpiar las superficies. Ayudará el eliminar la permanencia del olor en los objetos.
- Hervir mezcla de cascara de naranja y un limón:
Si el aroma persiste después de cocinar en la cocina, se puede hervir la cascara de tres naranjas junto a un limón, incluyendo clavos de olor y romoero. Esto será válido para eliminar la presencia del pescado después de cocinar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? INGRESA AQUÍ