Habitantes de Guápulo durante el incendio
Comunidad. Los moradores de las zonas afectadas trabajaron en conjunto para ayudar a los bomberos y militares a apagar el fuego.GUSTAVO GUAMAN

Quiteños buscaron refugio en otros hogares tras el incendio

En varias zonas las llamas siguen prendidas. El trabajo del Cuerpo de Bomberos continúa

Con una espesa nube de humo amaneció el centro norte de Quito debido al incendio forestal registrado la tarde del martes 24 de septiembre. Existen puntos calientes en Guápulo, cerro Auqui y el parque Metropolitano, según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Familias enteras han tenido que salir de sus casas por los incendios en Quito.

Incendios en Quito: Dos bomberos heridos y más de cien familias en evacuación

Leer más

En Guápulo, donde se habría iniciado el flagelo, los vecinos no pudieron dormir en sus casas por la contaminación, pero madrugaron para ayudar a los bomberos en el combate al fuego.

José Egas, morador del sector, contó a EXPRESO que su familia fue a la casa de un familiar en la parte alta para lograr dormir unas horas. "Nunca habíamos visto el fuego tan cerca. Fue angustiante", dijo.

Medidas adoptadas por los ciudadanos por incendios registrados

Él, su esposa y sus hijas limpiaron desde muy temprano las cenizas qué se acumularon en el patio de su casa, que habita desde hace más de 50 años.

Las autoridades nacionales dispusieron la suspensión de las clases presenciales en la ciudad. Asimismo, el Municipio de Quito y la Prefectura de Pichincha optaron por el teletrabajo, pues la prioridad es tener vías abiertas para la movilización de tanqueros y motobombas.

Para más noticias, visite el siguiente enlace.