Quito: en 24 horas los bomberos atendieron una veintena de incendios
Fue necesario el uso de recursos de varias entidades municipales para hacer frente a las emergencias
Los bomberos de Quito continuaron este 19 de agosto de 2023 monitoreando el cerro Casitagua, donde el viernes se produjo un incendio forestal de gran magnitud que pudo ser visto, con preocupación, desde varios puntos de la capital.
Vecinos de Ilaló y Tumbaco se unen para prevenir los incendios forestales
Leer másAntes de que amaneciera, los rescatistas ascendieron a la montaña para terminar de ‘inundar’ la zona y liquidar el fuego, que duró más de ocho horas y amenazaba a algunas viviendas aledañas.
(Le invitamos a leer: El Festival Internacional Quito Cellos celebra su octava edición en la ciudad)
Fue necesario movilizar a 60 bomberos, motobombas, un helicóptero que tiene la capacidad de lanzar agua desde el aire y drones, en la cabeza y la cola del incendio, que es donde se produce la intervención para extinguir las llamas.
No fue el único. Según información del Municipio, el viernes hubo 18 incendios forestales en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Para sofocar el que se produjo en el cerro Puntas, en Checa, fue necesario movilizar tanqueros, camionetas, ambulancias y el helicóptero. Las labores tuvieron que ser suspendidas y retomadas ayer, por la mala visibilidad.
Para cubrir todas las emergencia ha sido necesario incorporar a las labores de sofocamiento vehículos, especialmente tanqueros, de empresas como la de Agua, de Obras Públicas, además de la Prefectura de Pichincha.
Patronato San José brindó asistencia a las personas que viven en calle
Leer másAyer continuaron las emergencias, aunque de menor magnitud. El Cuerpo de Bomberos de Quito recibió llamados de auxilio del sector de La Planada, en el norte, y de Caupicho, en el sur. La oportuna intervención hizo que el fuego sea controlado rápidamente.
El mayor Henry Silva hizo un llamado a la ciudadanía para que no haga quemas de basura a cielo abierto, ya que en ocasiones residuos encendidos se mueven con el viento y alcanzan bosques y matorrales.