El cuidado de las quebradas es una tarea de todos
El Distrito Metropolitano de Quito tiene más de 180 quebradas y 70 barrios con riesgo de deslave.
El desbordamiento de la quebrada La Pulida registrado el fin de semana pasado, encendió nuevamente las alertas en la ciudadanía sobre se está cuidando el medio ambiente.
El cuidado de la quebrada redujo el riesgo en La Pulida
Leer másLos funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) retiraron cerca de 43 metros cúbicos de escombros, entre llantas, colchones, muebles viejos, botellas y más.
Técnicos de la Epmaps y miembros del Cuerpo de Bomberos hicieron énfasis en la importancia de mantener limpios estos espacios que son drenajes naturales de agua lluvia.
En el 2022, el Cabildo puso en marcha la iniciativa "Descubriendo quebradas", con el fin con el fin de fomentar una relación respetuosa con el medio ambiente.
Para Analía Ledesma concejala de Quito, "es fundamental educar a la población , al mismo tiempo que la Epmaps debe tener una infraestructura más acorde con el crecimiento de la misma".
La multa establecida para quienes contaminen ríos y quebradas es de 850 dólares.
Hacemos un llamado a la ciudadanía, a no botar ningún tipo de material o basura a las #quebradas, ya que estas causan emergencias para miles de quiteños en #TemporadaDeLluvias ⛈️
— Epmaps - Agua de Quito (@aguadequito) April 25, 2023
Seamos responsables con nuestra ciudad 👷♀️@MunicipioQuito pic.twitter.com/IyV71ooYXq