En Quito se desinfectan los vehículos de transporte municipal
El Municipio emprendió acciones de limpieza para unidades y usuarios ante la llegada del coronavirus al país.
La prevención involucra a todos. Hoy, 2 de marzo de 2020, el Municipio de Quito inició la limpieza y desinfección de 250 unidades de transporte y 109 estaciones del Sistema de Transporte Metropolitano que utilizan diariamente 650.000 pasajeros.
MINUTO A MINUTO: TODO SOBRE EL CORONAVIRUS
El IESS todavía no se suma a la plataforma digital para atender los posibles casos de coronavirus
Leer másLa medida, que tiene como propósito la prevención del contagio del coronavirus, es impulsada por la Empresa Metropolitana de Transporte y se replicará en los terminales terrestres de la capital.
No es la única acción municipal. Desde hoy se instalaron dispensadores de gel antibacterial en "todas las estaciones y terminales de los corredores Ecovía y Trolebús para el uso de pasajeros". El personal operativo, en cambio, utiliza mascarillas especiales.
Covid-19: El Comité de Operaciones Especiales se activa
Leer más¿Cómo funciona la desinfección? Las autoridades de la capital explicaron que "la operación en los buses, paradas y estaciones se realiza con técnicos especializados cuyo trabajo toma aproximadamente por 10 minutos, a través de una máquina llamada neburotor que es utilizada en áreas críticas de hospitales para desinfección mediante productos que matan bacterias y virus".
Pese a las medidas, el Municipio y sus secretarías insisten en que se tomen las precauciones determinadas por el Ministerio de Salud Pública. Es decir, cubrirse la boca al toser y estornudar, lavarse las manos con frecuencia y utilizar gel o alcohol en las manos.