explosivos carro quito
Personal de Bomberos llegaron hasta el sector para mitigar las llamasGUSTAVO GUAMAN

Quito: Explosión e incendio de un vehículo alarma a los capitalinos

Horas después se confirmó que se trató de un atentado. Seis personas con antecedentes por extorsión fueron detenidas

La Policía Nacional investiga las causas que provocaron explosiones y un incendio en un vehículo en la calle Robles entre 9 de Octubre y Ulpiano Páez, en el sector de La Mariscal, en el norte de Quito.

La Carolina

Inseguridad en el Parque La Carolina: ¿El declive de su encanto?

Leer más

Videos que circularon en redes sociales evidenciaron el susto y la alarma que ese hecho causó a los habitantes de ese sector de la capital. 

Los miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano informaron que su personal atendió un incendio vehicular y que al momento las llamas fueron controladas. Además dieron a conocer que no existen personas afectadas. Mientras que Policía Nacional no emitió mayor información.

(Lee también: Planta de Asfalto de la Prefectura de Esmeraldas fue atacada con explosivos)

En un chat oficial del ECU-911 se envió una pequeña ficha que señalaba que la emergencia era manejada como un flagelo de un auto. Pero no tardaron en aparecer otras hipótesis que no han sido ni descartadas o confirmadas por las autoridades.

sismo

Sismo en Ecuador: Instituto Geofísico reporta temblor de 3.8 en Durán

Leer más

Mientras los ciudadanos que se escuchan en los vídeos de redes sociales sospechan que se trató de un carro bomba la Policía presume que en el vehículo afectado había un cilindro de gas. Al menos tres explosiones se habrían escuchado. "Aparentemente debido a la radiación también se vio afectada una motocicleta que está relativamente cerca del vehículo", fue la justificación. 

Los técnicos en incendios indican que la radiación es un término que también se aplica en esta situación, considerando que es un mecanismo de propagación del fuego (ondas de calor).

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio aseguran que el incidente, al momento se encuentra en investigación por las unidades especializadas de la Policía Nacional. En el sitio se encuentra el Equipo de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes deben determinar las circunstancias de la explosión, y si hubo o no detonador.

Horas después las autoridades confirmaron que se trató de un atentado con explosivos. Y se detuvo a seis sospechosos del hecho que tienen antecedentes por extorsión. Además, hace unos días fueron vinculados al robo se un camión y les dieron medidas sustitutivas.

¿Quieres más contenido de calidad? Suscríbete aquí.