Quito: un herido deja ataque a bala en el sector de La Mariscal
Los testigos dicen que escucharon, al menos, cuatro disparos. La policía llegó al lugar para iniciar las investigaciones
Una persona de sexo masculino fue atacada a bala en la intersección de calle Jerónimo Carrión y avenida Amazonas, el norte de Quito, cuando aparentemente intentaba ingresar al parqueadero de un edificio de ese sector.
Quito: Asesinan a un hombre en la ecovía por no dejarse robar
Leer másA esa hora, ceca de las 08:30, varios ciudadanos transitaban por esa zona para dirigirse a su trabajo o hacer diligencias en los bancos, oficinas y notarias que funcionan en el sector de La Mariscal, considerada una zona turística de la ciudad.
Personas que abrían su negocio indicaron que a las 08:20 se escucharon disparos. Al salir vieron que cuatro sujetos en un vehículo gris huían del lugar. Estos al parecer eran los atacantes.
Según algunos testigos, la víctima se movilizaba en un automotor concho de vino. Dos personas en otro vehículo lo habrían interceptado. De pronto se escucharon entre tres y cuatro detonaciones que ingresaron por la ventana posterior de conductor.
(Le invitamos a leer: El peligro en las calles se replica en algunas zonas de Guayaquil)
Hubo conmoción y mucho nerviosismo. Llegó la policía para acordonar la zona y de inmediato se activó un operativo para intentar dar con los atacantes. A la par llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos que se ubica a pocas cuadras y dieron los primeros auxilios a la víctima.
ALERTA | Hace minutos hubo un atentado contra una persona en la calle Jerónimo Carrión y avenida Amazonas. Los equipos de socorro trasladaron a la víctima en ambulancia. Hay un fuerte operativo policial en la zona. pic.twitter.com/fS0k6MxhEU
— Diario Expreso (@Expresoec) June 23, 2023
La Policía incorpora a 1.262 policías más para el distrito Metropolitano de Quito
Leer másA los pocos minutos llegó una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana y se llevó al herido a una casa de salud. Se desconoce el estado exacto de la persona que fue víctima de este ataque. Los uniformados revisaban en la calzada los restos de las balas usadas.
La Policía del Distrito Eugenio Espejo realizan un operativo por la zona para tratar de dar con los responsables del atentado. Mientras personal de Criminalística levantan indicios en la escena e interrogan a personas que vieron el hecho.