Quito: los incendios consumieron más de 100 hectáreas en junio, julio y agosto
El fuego en bosques y laderas fue lo que más motivó la atención de los integrantes del Cuerpo de Bomberos
En menos de tres meses en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) se han perdido más de cien hectáreas de bosques y laderas, debido a los incendios forestales que se han registrado.
Según información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de la capital, en junio pasado se produjeron, al menos, 31 incendios forestales, que dejaron 2,88 hectáreas completamente afectadas.
Un verano más caluroso alerta de más incendios en Quito
Leer másEn julio, según también este organismo de socorro, este tipo de siniestros fueron en aumento llegando a 73 y la superficie que resultó quemada se elevó considerablemente a 34,22 hectáreas.
Mientras que en la primera semana de agosto, los incendios forestales casi se duplicaron con relación a todo el mes de julio, con 129 quemas en un zona afectada de 82,32 hectáreas. Además, por quema de desechos (residuos agrícolas y basura que resulta de los procesos agrícolas), quedó afectada casi una hectárea y media.
Por ello, este 16 de agosto de 2023 fue anunciada la campaña nacional ‘Juntos prevenimos los incendios forestales’, que busca poner un alto a este tipo de prácticas que general un serio peligro.