Quito tiene listo el modelo de gestión para operación del Metro
La obra espera acortar los tiempos de viaje de los usuarios y descongestionará el resto de subsistemas de transporte de la ciudad
El Directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito decidió que su modelo de gestión será la operación directa mediante la contratación de Asistencia Técnica Especializada Internacional.
La construcción del Metro de Quito genera multas por más de $600.000
Leer más¿Qué significa esto según las autoridades? Que se contrate la asistencia y asesoramiento de una empresa pública internacional que brindará acompañamiento al persona durante los primeros tres años y medio de su operación.
“Aquí se ha tomado una definición crucial para beneficio de la ciudad. Quienes vamos a operar el Metro de Quito somos los quiteños, los ecuatorianos, con la garantía de expertos internacionales que nos asesorarán durante el camino”, comentó Andrea Flores, gerenta general del Metro de Quito.
Por su parte, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, mencionó que “lo recomendado por el Metro de Quito permitirá que el tiempo de servicio a la ciudadanía sea más corto y lo más importante es el proceso de traspaso de conocimiento para ocupar las plazas de esta obra quiteña, somos capaces”.