
Militante de la RC fue asesinado mientras cenaba con su madre: ¿de quién se trata?
El expresidente Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana, confirmó la muerte a través de su cuenta de X
La noche del 9 de abril de 2025, un trágico suceso nubló el norte de Quito. Paul Esteban Villa Cruz, joven miembro de la Revolución Ciudadana (RC), fue baleado en un restaurante de comida típica colombiana ubicado en la avenida 6 de Diciembre e Ignacio de Veintimilla, donde compartía una cena con su madre. Horas más tarde, se confirmó su fallecimiento en el Hospital Eugenio Espejo.
El ataque ocurrió en horas de la noche. Según el reporte policial, dos sujetos en motocicleta llegaron al establecimiento y dispararon desde el exterior. En la escena se hallaron al menos tres casquillos de 9 mm, y uno de los proyectiles alcanzó a Villa en el abdomen, según precisaron fuentes policiales. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos trasladaron al joven al hospital, a pocos minutos del lugar, pero no logró sobrevivir.
Las autoridades investigan posibles extorsiones previas al restaurante, que habría sido amenazado con “vacunas” semanas antes, con una denuncia ya presentada en la Fiscalía. Hasta ahora, no hay detenidos.
Dolor y exigencias de justicia desde el ámbito político
¡Ya paren esto!!!!
— Rafael Correa (@MashiRafael) April 10, 2025
Ayer en la noche Paul Villa, militante de la RC de 20 años de edad, salió con su madre de un simulacro de conteo rápido y fueron a cenar a un restaurante. Cuando salían de cenar, vacunadores dispararon contra el local y lo mataron delante de su madre. 20… pic.twitter.com/p197cIvxMp
El asesinato de Villa desató una ola de reacciones. El expresidente Rafael Correa, líder de la RC, confirmó la muerte a través de su cuenta de X, lamentando que ocurriera frente a la madre del joven. “No puedo imaginar el dolor”, escribió, al tiempo que denunció la inseguridad que azota al país.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, expresó su apoyo a la familia de Villa y a la concejala Diana Cruz, prima del fallecido. Desde la Dirección del Distrito Centro de la RC también se emitió un comunicado exigiendo justicia. Las investigaciones permanecen bajo reserva, y hasta el cierre de esta nota no se reportan avances sobre los responsables.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO