Las personas criticaron la pintura sobre la calle Caldas, en Quito, porque estaría resbalosa y afecta la imagen del centro.
Las personas criticaron la pintura sobre la calle Caldas, en Quito, porque estaría resbalosa y afecta la imagen del centro.Foto: René Fraga/ EXPRESO

Polémica por pintura en adoquines de calle Caldas, en el centro de Quito

Usuarios cuestionaron el color de la vía de entrada al Centro Histórico. Dicen que está resbalosa

"¿Art decó?, "a quién se le ocurrió", "trabajo mal hecho", son algunas de las frases con las que usuarios de redes sociales cuestionaron la pintura que se colocó a lo largo de la calle Caldas, en el Centro Histórico de Quito. Las imágenes generaron tema de conversación en las plataformas este 30 de mayo de 2024.

(Lea también: Una persona puede recibir como devolución de IVA hasta el 7 % del costo de su casa)

Las fotografías captaron que, a lo largo de la vía, los adoquines fueron pintados de color terracota. Una de las franjas centrales tiene color azul y rojo, y a la derecha, una franja azul y blanco separa a otro carril.

Fabiola Gallardo

La Fiscalía indaga cómo Fabiola Gallardo compró lujosa oficina

Leer más

En las plataformas, personas como Víctor Mier, Marco Villarruel, José Cárdenas, entre otros, expusieron las fotos de la nueva imagen en la vía que conecta a la calle Guayaquil con la Basílica del Voto Nacional. Junto a sus mensajes, mencionaron al Municipio y al alcalde, Pabel Muñoz, sobre las razones para colocar pintura sobre una calle. 

Los ciudadanos refirieron que está resbalosa y puede generar riesgo a los usuarios, pues es una calle empinada.

Ante los cuestionamientos, la Administración Zonal Manuela Sáenz, a cargo de los espacios del Centro Histórico, respondió en la red social X (antes Twitter), que para pintar la calle Caldas, el Municipio usó el material donado por la empresa privada y que el color sería parte de la iniciativa que impulsa Muñoz del Sendero seguro.

Funerarias

Médicos también envían a funerarias las fichas de pacientes a punto de morir

Leer más

"La calle Caldas es parte de la iniciativa Sendero seguro y su implementación artística se realizó con pintura de alto tráfico, material donado por parte de la empresa privada", dijo la entidad municipal a los usuarios.

Pese a la explicación, las personas criticaron que material donado se emplee sobre las vías, cuando existen paredes vandalizadas y deterioradas, que afectan la imagen de la ciudad. Otros, en cambio, consideran que el color afecta al sector, que es considerado como entrada al Casco Colonial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!