Policías motorizados vigilaban desde la avenida Mariscal Sucre, para que no se suspenda el paso por maifestaciones.
Policías motorizados vigilaban desde la avenida Mariscal Sucre, para que no se suspenda el paso por maifestaciones.Foto: Henry Lapo/ EXPRESO

Protestas en Quito: Policía vigila vías que fueron cerradas 

Los policías resguardan que el tránsito no se suspenda, luego de la manifestación que bloqueó el paso

Una decena de agentes de la Policía Nacional se desplegó sobre las avenidas Mariscal Sucre y Morán Valverde, en el sur de Quito, para vigilar que el lugar no sea tomado por personas, tras la protesta que se registró la mañana de este martes 2 de julio de 2024, ante el aumento de los precios de las gasolinas extra y ecopaís.

(Lea también: ¿Paro nacional en Ecuador? Lo que debe saber sobre las movilizaciones del 4 de julio)

Protestas en contra de eliminación de subsidios de combustibles en Quito.

Paro Nacional en Ecuador: Se dispersan las protestas en Quito

Leer más

Cerca de una hora duró el bloqueo en ese punto y en la avenida Amazonas (norte), desde las 06:55 hasta las 07:59 de este martes. En ambos sectores, dos grupos de personas cerraron el paso, encendieron llantas. En ambas zonas había dirigentes e integrantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

En el norte de Quito, la protesta afectó al tramo de la avenida Amazonas, entre las calles Villalengua y Naciones Unidas, en sentido sur -norte, a la altura de la Plataforma Gubernamental.

En el sur, en cambio, la manifestación se tomó la av. Mariscal Sucre y las intersecciones con la av. Morán Valverde y Condor Ñan, en ambos sentidos, en el sector del puente a desnivel de Chillogallo.

Los policías vigilaron que el tránsito no sea interrumpido en las avenidas Mariscal Sucre y Morán Valverde, sur de Quito.
Los policías controlaban que el tránsito no sea interrumpido en el puente de Chillogallo, sobre la avenida Mariscal Sucre.Foto: Henry Lapo/ EXPRESO

Los policías controlaban el lugar, luego de que los uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reanudaron el paso. Además, removieron los escombros que quedaron por la quema de llantas. La AMT recomendó transitar con precaución.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!