En Quito se preparan operativos de control y se reduce el transporte público
Las zonas comerciales tendrán más uniformados para el control. Los operativos conjuntos iniciaron ayer
El Municipio de Quito se acopla a las nuevas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE). Desde el lunes 21 de diciembre de 2020, las autoridades anunciaron más controles y dispusieron el cambio en la jornada de trabajo de los sistemas de transporte metropolitano.
El incumplimiento a las normas de bioseguridad crece 140 % en Quito
Leer másMientras dure el toque de queda anunciado por el presidente de la República, Lenín Moreno, sistemas como el Corredor Norte, la Ecovía y el Trolebús tendrán actividad hasta las 21:15. Durante quince días está prohibida la movilidad desde las 22:00 hasta las 04:00.
El ajuste se comunica a los usuarios en las terminales para evitar que haya usuarios después de la jornada establecida.
Hay más modificaciones. El lunes, César Díaz, secretario Metropolitano de Seguridad y Gobernabilidad, mantuvo una reunión con Daniela Valarezo, Intendenta de Pichincha; Alain Luna, Comandante de la Policía de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, y Fausto Salinas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, para coordinar los nuevos operativos de control en los sectores más comerciales de la capital. Una de las resoluciones es que “previo al toque de queda se realizarán controles en locales, restaurantes, centros comerciales, puntos estratégicos, además de controles móviles en toda la ciudad”.
Esta semana, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, solicitó que se aplique un toque de queda ‘puntual’ en los días de feriado. La ciudad, según la Secretaría de Salud, aún pasa momentos complicados.