Quito: se refuerza la seguridad en la Plaza Grande ante anuncio de marchas
Una marcha de miembros del sector productor de leche era esperada pasado el mediodía
Los alrededores del Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito, amanecieron rodeados de vallas.
Granizo en Quito: Siete emergencias se registraron este 26 de julio
Leer másSegún agentes Metropolitanos, se esperan dos marchas. Una que supuestamente se dirige al Municipio de Quito para protestar contra el reajuste del precio de la leche y otra hacia el palacio de Gobierno por posibles reajustes en el precio de los combustibles.
En ambas sedes se han apostado decenas de uniformados de la Policía y de municipales.
Sin embargo, el paso peatonal por la calle Chile hacia la Benalcázar, la Cuenca y otras aledañas no está restringido.
La Policía de Quito confirmó que alrededor de mediodía se espera una marcha de los productores de leche que es pacífica.
Al momento en la Plaza Grande existe un medio centenar de ex-agentes de seguridad penitenciaria que reclama el pago de horas extra tras su despido en el gobierno de Rafael Correa. Los exfuncionarios cesados señalan que ya llevan casi diez años con el reclamo que no fue solucionado ni en el correísmo ni durante el gobierno de Lenín Moreno.
Pasaportes Ecuador: El sábado 29 de julio habrá servicio extendido en seis ciudades
Leer másEste miércoles, una delegación de los manifestantes, fue recibida en el Palacio de Gobierno. Según uno de los afectados, un hombre de 50 años que laboró por al menos ocho años como celador en centros carcelarios de Manabí y de Chimborazo, el ofrecimiento de pago había sido cerca de tres mil dólares por año a partir de 2005 y hasta cuando fueron cesados.
El hombre que pidió la reserva de su nombre, indicó que este jueves será la última vez que acuda a protestar por los costos que representa un traslado desde la provincia de Manabí en donde radica. Comentó que algunos de sus compañeros ya fallecieron sin que el tema se resuelva.
Hasta el cierre de esta nota la marcha no llegaba al centro.