Imagen referencial. La Empresa Eléctrica publicó mensajes en redes, donde señaló que su personal arreglaría el daño que causó el corte en Tumbaco.
Imagen referencial. La Empresa Eléctrica publicó mensajes en redes, donde señaló que su personal arreglaría el daño que causó el corte en Tumbaco.Foto: Cortesía X Empresa Eléctrica Quito

Quito: En Tumbaco reportan que se fue la luz este 10 de julio

Las personas reportan, en redes sociales de la Empresa Eléctrica Quito, que se fue la luz antes de las 12:00 del miércoles

"¿Qué pasó con el servicio en Tumbaco?", "estamos sin energía eléctrica, ayuda, por favor", "no está restablecido el servicio" fueron algunos de los reclamos que usuarios de redes sociales reportaban hasta las 13:40 de este miércoles 10 de julio de 2024, por el corte de luz eléctrica que se registró desde aproximadamente las 12:00 en ese sector del valle, en el nororiente de Quito.

(Lea también: Ecuador: ¿A qué se deben los ruidos y vibraciones que se perciben en varias zonas?)

Biess - préstamos

Préstamos Biess: no se requiere ser afiliado, ¿cómo acceder a ellos?

Leer más

Los usuarios de las plataformas señalaron los lugares en donde ocurrió el apagón y otros indicaron que el corte afectó sus actividades.

Luis Arroyo escribió en la red social X (antes Twitter), que el corte de luz afectó el sector El Arenal, en Tumbaco; Hilda Vega, en cambio, señaló que la suspensión se dio "en plena jornada laboral". 

Las personas señalaron que en la parroquia de Tumbaco, el corte se dio en sectores como Santa Rosa, calle Aurelio Dávila, Buena Esperanza, El Arenal y hasta Puembo.

Los usuarios reportaron el corte de luz en la red social X de la Empresa Eléctrica Quito.
Los usuarios reportaron el corte de luz en la red social X de la Empresa Eléctrica Quito.Foto: Captura de pantalla

La internauta Andi Santana reclamó a la Empresa Eléctrica que la jornada de ayer, 9 de julio, ya se registró otro corte en Tumbaco, que dejó cinco horas sin luz al sector de Tola Chica 2, mientras que Beatriz Rivadeneira aseguró que el corte en Puembo ya superaba la hora.

Empresa Eléctrica mencionó "daño"

La Empresa Eléctrica Quito no ha informado sobre las causas del corte en Tumbaco y Puembo. Solo respondió en redes sociales a los usuarios, en donde publicaba mensajes que señalaban que "hemos verificado que su requerimiento está siendo atendido con la reparación", y en otros casos aseguraba que "el daño en el sitio está registrado. Personal de la EEQ está en conocimiento para atender lo más pronto posible".

EXPRESO consultó a la Empresa Eléctrica sobre el daño que habría generado el "daño" que dejó sin luz a Tumbaco y Puembo para conocer el tiempo en el que se restablecería el servicio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!