Quito: Estas vías del Centro Histórico están cerradas por movilización
Policías bloquean el acceso a Carondelet, antes de la movilización contra la eliminación de subsidios a los combustibles
Desde la madrugada de este miércoles 12 de junio de 2024 se colocaron vallas metálicas alrededor de la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito. El cerco se aplicó horas antes de la marcha que se realizará esta jornada, tras la convocatoria realizada por el Frente Popular a las 16:00, en rechazo a la eliminación de los subsidios a los combustibles.
(Lea también: Daniel Noboa prepara otro viaje sin saber en qué se mete)
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que efectivos de la Policía Nacional "cercaron las vías alrededor de la Plaza Grande", por lo que recomendó a los peatones y conductores tomar vías alternas.
El bloqueo sorprendió a las personas que tenían previsto acudir a las dependencias del Municipio de Quito para realizar trámites en el Palacio Municipal. Los uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) dieron indicaciones a los usuarios para que tomen vías aledañas.
Los cierres de vías
Aumento de precios de gasolinas Extra y Ecopaís no superará los 25 centavos
Leer másEl cierre se aplicó en las intersecciones de estas calles:
- -Chile y Benalcázar
- -Chile y García Moreno
- -Venezuela y Chile
- -Eugenio Espejo y García Moreno
- -Venezuela y Eugenio Espejo
El resguardo se efectúa a horas de que se inicie la marcha convocada por el Frente Popular, que se reunirá desde las 16:00 en los exteriores de la Universidad Central del Ecuador, en la avenida América y Pérez Guerrero, entro - norte de la capital.
Otro grupo se concentrará en el edificio matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la av. 10 de Agosto, frente al parque El Ejido. Los asistentes tienen previsto avanzar por esa vía, tomar la calle Guayaquil, en San Blas, e ingresar al Centro Histórico de Quito.
La movilización de este mi´ércoles se desarrolla como medida de rechazo ante el anuncio del Gobierno de Daniel Noboa de eliminar el subsidio a los combustibles y, en su lugar, entregar compensaciones a los transportistas.
La medida ha generado reacciones de otras organizaciones sociales, que anunciaron más movilizaciones mañana, 13 de junio y el 4 de julio en Quito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!