Fernando Villavicencio, uno de los autores del reportaje sobre la supuesta red de corrupción, dijo que una constructora pagó por los spots de campaña del expresidente.

Rafael Correa conocia el manejo de la operacion Arroz Verde, segun Fernando Villavicencio

Los fondos habrían sido manejados por su asesora y exjueza constitucional, Pamela Martínez, y destinados a la campaña electoral del movimiento PAIS en 2013.

Rafael Correa conocía el manejo de la operación Arroz Verde. Lo asegura Fernando Villavicencio uno de los autores del reportaje sobre la supuesta red de corrupción que involucra a funcionarios públicos y multinacionales como Odebrecht en la entrega de sobornos.

Los fondos habrían sido manejados por la asesora de Correa y exjueza constitucional, Pamela Martínez. Los dineros habrían sido destinados a la campaña electoral de movimiento PAIS en 2013.

Se trató de una estructura organizada de poder que se formó para el cometimiento de delitos. El cruce de facturas era una de las técnicas más utilizadas para ejecutar los ilícitos, advirtió Villavicencio.

Citó, por ejemplo, que una compañía pagó por el bordado de sellos para chompas o camisetas de la agrupación política; otra de las constructoras —informó— pagó por los spots de campaña del expresidente.

Habrá una segunda parte de la investigación que evidenciará que las compañías firmaban facturas con el Gobierno. Aparecen contratistas nacionales también.

Insistió en que hay documentos en que las constructoras decían que darían su contribución en el momento que se firmen los contratos.

Toda la información ha sido entregada a la Fiscalía, anunció Villavicencio, quien cuestionó que la entidad no haya investigado el caso a pesar de tener información sobre las transferencias desde 2017.

Añadió que toda la trama de corrupción se manejó desde el despacho del exgobernante, quien actualmente reside en Bélgica.

Ramiro García está seguro de que habrá reformulación de cargos y más personas imputadas en el manejo de 11.6 millones de dólares de los 14 que habría proyectado recibir la organización.

El martes en el Consejo Nacional Electoral se denunció presunta doble contabilidad en la liquidación de gastos del movimiento.