Rafael Correa minimiza ‘roces’ internos en la Revolución Ciudadana
Asegura que al día siguiente de la victoria en las seccionales se resolverán las cosas. Dice que dos de las figuras del correísmo cometieron "errores"
Los “errores” están a la orden del día en la Revolución Ciudadana (RC). Así, al menos, es como calificó el expresidente Rafael Correa las expresiones del excandidato a la Presidencia Andrés Arauz y de la directora nacional de esa organización política, Marcela Aguiñaga.
Sobre Arauz, el exmandatario dijo que “tal vez se le fue una palabra de más” al referirse al candidato del correísmo para la Alcaldía de Guayaquil, Aquiles Álvarez. Ambos actores tuvieron una refriega en redes sociales que, según Correa, estaría superada, aunque no significa que se apoyarán necesariamente en la campaña.
Marcela Aguiñaga: "Andrés Arauz no es miembro de la Revolución Ciudadana"
Leer más“Obviamente, no es que van a estar cercanos. Pertenecen a diferente línea. Aquiles es un empresario. Hay gente que siempre simpatizó con nosotros y la revolución necesita empresarios (...) Cualquier cosa, al día siguiente de la victoria lo resolvemos”, señaló Correa en entrevista con la radio cuencana La Chismosa.
También dijo que Aguiñaga cometió un error al decir que Arauz ya no es parte de la Revolución Ciudadana, a propósito del encontrón con Álvarez, y matizó que Arauz no renunció al partido, sino a la presidencia del buró político para continuar con sus estudios de doctorado en México.
El exaspirante a la Presidencia ha estado especialmente en Manabí y algunas localidades del Guayas haciendo campaña por algunos candidatos en las elecciones seccionales por la Revolución Ciudadana. En Naranjito encabezó una caravana “para que vuelva Correa”.