Rafael Correa
Rafael Correa en entrevista con EFE señaló que es probable su regreso a Ecuador.El Mundo

Rafael Correa sostiene que su regreso a Ecuador es "cuestión de tiempo"

Pronostica un triunfo de la Revolución Ciudadana en 2025 

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien gobernó el país entre 2007 y 2017, ha manifestado que su retorno al país es solo una cuestión de tiempo. Él fue condenado en 2020 a ocho años de prisión por cohecho agravado y confía en un posible triunfo de su movimiento político, Revolución Ciudadana, en las elecciones de Ecuador en 2025.

Paola Cabezas dijo que las declaraciones de Palacios sobre la salud mental de Noboa no están alineadas al correísmo.

Paola Cabezas sobre Mónica Palacios: "hace cosas que no están acorde con bancada"

Leer más

"El retorno a Ecuador es cuestión de tiempo. Somos el movimiento más grande, gracias a Dios y al pueblo ecuatoriano, y tenemos mucha fe en vencer en el 2025", afirmó Correa en una entrevista con la agencia EFE desde Caracas.

El exmandatario señaló que su organización política ha sido víctima de la judicialización de la política en Ecuador, lo que ha obligado a que "toda la plana mayor del movimiento esté exiliada o en prisión". Correa, quien reside en Bélgica desde 2017 como refugiado, mencionó el caso de su exvicepresidente Jorge Glas como un ejemplo de esta persecución.

Correa ha solicitado al Comité de Derechos Humanos de la ONU que revise su caso, aunque admite que este proceso puede demorar años y que el daño ya está hecho. "Pero ningún sistema de justicia serio del mundo va a aceptar una payasada como un expresidente condenado por influjo psíquico", añadió, refiriéndose a su condena poco antes de su inscripción como candidato en las elecciones presidenciales de 2021.

RC
La bancada correísta también rechazó que se relacione a Glas entre los autores intelectuales del asesinato de Fernando Villaviencio.GUSTAVO GUAMÁN

Mirando hacia las elecciones de 2025, Correa indicó que su movimiento tiene suficientes candidatos potenciales, aunque no adelantó nombres. "No voy a adelantar nada porque en agosto se sabrán las candidaturas. Gracias a Dios nos sobran cuadros, nos hemos estado preparando", dijo Correa, destacando que la Revolución Ciudadana se enfrentará tanto a partidos de derecha como a sus medios de comunicación.

Sobre la gestión del actual presidente Daniel Noboa, quien asumió el cargo en noviembre pasado y ha impulsado operaciones policiales y militares contra el crimen organizado, Correa opinó que se trata de "puro show". Aseguró que Noboa "se está desplomando en las encuestas" y criticó la situación económica y la corrupción del gobierno actual.

"La gente ya se dio cuenta, la economía es un desastre, la corrupción del Gobierno, el autoritarismo de este señor y se está desplomando. Tiene una maquinaria comunicacional impresionante, tiene todos los millones del mundo para mentir, para redes sociales, para tratar de impresionar a los jóvenes", comentó Correa. En su opinión, Noboa "jamás ha estado preparado para gobernar".

Para más noticias, visita el siguiente enlace.