Rafael Correa sobre veto de Estados Unidos: "Meten hasta la familia, no hay derecho"
El expresidente sentenciado responde al veto de EE. UU. que prohíbe su ingreso y el de su familia al país norteamericano
Luego de que el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, resolvió que Rafael Correa Delgado y Jorge Glas Espinel son personas “no elegibles” para ingresar a su territorio debido a su participación en actos relevantes de corrupción durante su administración. pública, entre 2007 y 2017, el expresidente reacciona y califica la decisión como un acto de "maldad humana".
"La maldad humana... Obvian que nadie en el Mundo ha aceptado la sentencia por 'influjo psíquico' y que cinco países han dado asilo político a los involucrados en el Caso Sobornos. Meten hasta a mi familia. ¡No hay derecho!", escribió Rafael Correa en la red social X, adjuntando la publicación que realizó el Departamento de Estado este 9 de octubre de 2024 en el que se detallan las causas.
Los hijos y las esposas de Correa y Glas no podrán ingresar a los Estados Unidos
Leer másEl embajador de Estados Unidos en Ecuador, Art Brown, informó que la decisión se tomó en virtud de la Sección 7031 (c) de la Ley de Asignaciones de Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados de 2024 del Departamento de Estado, que "permite la designación de personas con participación directa o indirecta en corrupción o en violaciones graves de derechos humanos, lo que también se aplica a sus familiares directos".
En consecuencia, el Departamento de Estado ha declarado inelegibles a la esposa de Rafael Correa, Anne Malherbe Gosselin, y a sus hijos mayores de edad, Sofía Correa, Anne Dominique Correa y Rafael Miguel Correa.
SIN LIMITE DE TIEMPO
Asimismo, ha sido declarada inelegible la esposa de Jorge Glas, Cinthia Díaz Aveiga, y su hijo mayor de edad, Jorge Glas Díaz. Sobre el tiempo en el que regirá la decisión, el embajador Brown especificó en su comunicado que "no hay límite de tiempo para esta designación".
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!