Rafael Cuesta acusó al secretario de la Administración Sebastián Corral
En un video, el comunicador explicó su salida de TC Televisión
Rafael Cuesta, quien estuvo al frente de TC Televisión hasta finales de marzo, aclaró el motivo de su salida del canal incautado, algo que estaba pendiente cuando anunció su renuncia días atrás.
Lasso elimina la consejería ad honorem para sus estrategias de comunicación
Leer másCuesta publicó un video en el que aseguró haber recibido presiones desde el mismo Gobierno: “El presidente de la República quiso que me vaya. ¿Por qué? Hubiera querido que me lo diga él mismo (...). Hay un personaje oscuro y lleno de intereses que ocupa la oficina que está al lado del Presidente, se llama Sebastián Corral, el secretario de la Administración (del Gobierno de Lasso), además es dueño de un canal de televisión y obviamente tiene interés en meterle la mano a TC Televisión”.
Este Diario intentó obtener unos comentarios del funcionario, pero no fue posible.
Cuesta dijo que Corral tiene un conflicto de intereses por ser accionista de un canal de TV y además lo acusó de “actos ilegales”, por lo “que debe ser destituido”. “No sé por qué el dueño de un canal tan importante quiere ser funcionario público. Un funcionario público no debe tener contratos con el Estado ni directa ni indirectamente y Teleamazonas, del que Corral es accionista, tiene innumerables contratos, hasta con la Presidencia de la República”, señaló.
'De boca en boca' sale del aire, según Rafael Cuesta
Leer másY eso no es lo más grave, dijo el periodista: “El señor Sebastián Corral tiene cuenta en un paraíso fiscal. Y eso está prohibido en la Constitución de la República, porque el pueblo ecuatoriano decidió en consulta popular”.
La salida de Cuesta de TC Televisión ocurrió días después de que el comunicador se refiriera al caso Sobornos 2012-2016 por el cual se sentenció al expresidente Rafael Correa.