Reabren bares del Santa Ana
Los 19 bares del cerro Santa Ana que fueron clausurados por falta de permisos la semana anterior abrieron sus puertas otra vez, con la condición de que en 45 días cumplan las disposiciones que la Dirección de Justicia y Vigilancia del Cabildo demanda e
Los 19 bares del cerro Santa Ana que fueron clausurados por falta de permisos la semana anterior abrieron sus puertas otra vez, con la condición de que en 45 días cumplan las disposiciones que la Dirección de Justicia y Vigilancia del Cabildo demanda en los locales.
El problema empezó cuando los dueños de los comercios del cerro Santa Ana pidieron al Municipio permiso de funcionamiento como restaurantes; pero a medida que divisaron las necesidades del sector decidieron, por su cuenta y sin permiso, funcionar como bares.
El Municipio, al ver que el tema era generalizado, decidió realizar una reforma a la ordenanza, siempre y cuando haya una nueva regularización, que ha sido incumplida.
El director de ese departamento, Xavier Narváez, explicó que ahora algunos deberán someterse a cambios para adecuar sus negocios. Estas modificaciones van desde arreglos en las puertas hasta optimización de los sanitarios.
Eddy Albán, administrador del bar Mokambo, en el escalón 18, fue uno de los primeros en retirar el sello en el que se leía “Zona no autorizada”. Él ya realizó los trámites requeridos por la Municipalidad para habilitar su establecimiento. Solo le hacía falta instalar un acondicionador de aire.
Como la clausura fue el fin de semana, comenta que “hubo más perjuicios para los empleados, que se quedaron sin trabajo tres días, que es cuando hay más visitantes en el sector”. Para recuperar las pérdidas económicas, utilizará diferentes estrategias para atraer a los clientes. “Pretendemos hacer algunas promociones para el turista, como ofrecer cócteles, dos por uno, música en vivo y karaoke”.