La rebaja de aranceles por el acuerdo con la UE acelera la venta de Peugeot
Alejandro Bastidas, jefe de mercadeo de Nexumcorp, el grupo dueño de Toyocosta, Autofrancia y otras empresas, habló con Diario EXPRESO sobre las proyecciones de ventas de cinco de sus modelos y lo que hasta ahora lograron en ventas.
No hay mejor año que este para la marca francesa de vehículos. Aún no termina el 2017 y ya ha vendido el doble de unidades respecto al 2016.
Alejandro Bastidas, jefe de mercadeo de Nexumcorp, el grupo dueño de Toyocosta, Autofrancia y otras empresas, habló con Diario EXPRESO sobre las proyecciones de ventas de cinco de sus modelos y lo que hasta ahora lograron en ventas.
El Sedan 301 bajó 4.000 dólares, a 19.990 dólares, porque el representante local logró una negociación con la fábrica europea. “Bajamos el arancel del próximo año y de los siguientes también”. Quienes deseen comprarlo deberán esperar hasta octubre, pues se agotó.
La desgravación para la importación de vehículos desde la Unión Europea (UE) es progresiva. Para los automotores livianos de menos de 1.000 centímetros cúbicos (cm3) arrancó en 35 % y se reducirá cinco puntos promedio por año. Será cero en el 2024, según lo negociado y acordado entre Ecuador y la UE.
“De un momento a otro tuvimos una acogida grande y vendimos en un mes lo de tres meses, por la baja de precios; ahora tenemos el nuevo modelo que está mucho más equipado y que tiene prestaciones mejores que el anterior”, manifiesta Bastidas.
No lo dice él, pero por las características del vehículo, el modelo 301 compite con los modelos más comerciales de KIA, Chevrolet y Hyundai que dominan el mercado pero que no se producen en Europa, por lo tanto, no tendrán una reducción de precios desde la fábrica.
Y la Suv 3008 automática llega para darle batalla al Tucson de Hyundai, el Chevrolet Captiva, al Ford Escape, el Kia Sportage R, al Xtrail de Nissan o al Mazda CX-5.
La 3008, que ganó el premio al mejor carro del año en Europa, lo introdujo Nexumcorp este año y está vendido hasta febrero del 2018. Debería costar 45.000 dólares y lo dejaron en $ 40.000.
Hasta finales del año que corre Peugeot apuesta por una venta total anual de alrededor de 600 unidades, es decir, un 300 % de crecimiento.
Los otros vehículos que promociona Peugeot con el 208 deportivo y la Partner para carga y para pasajeros, que según Bastidas, también han tenido una demanda importante en lo que va del año. GLC