Recapturan a tres de los cuatro menores fugados del Centro de Adolescentes Infractores
Entre los retenidos está el presunto autor del asesinato del fiscal Édgar Zambrano, abatido la mañana del 19 de septiembre. El director del SNAI, Guillermo Rodríguez, acudió al centro para investigar y esclarecer el hecho
Tres de los cuatro menores que se escaparon del Centro de Adolescentes Infractores (CAI), ubicado en Calicuchima y Abel Castillo, sur de Guayaquil, ya habrían sido recapturados, según informó este 10 de noviembre la Fiscalía General del Estado.
Procesado por el asesinato del fiscal Edgar Escobar escapó del Centro de Adolescentes Infractores
Leer másLa institución, a través de su cuenta de Twitter, comunicó que entre los recapturados estaría el líder de la fuga y el presunto autor del asesinato del fiscal Édgar Escobar Zambrano, abatido durante la mañana del 19 de septiembre frente a Complejo Judicial de La Merced, centro de Guayaquil.
#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc investiga la fuga de 4 adolescentes del Centro de Adolescentes Infractores, ubicado en las calles Cuenca y Babahoyo, en #Guayaquil. Entre los evasores estaría el autor de la muerte del fiscal Édgar E. Z. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/TmlKxLYZ2e
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 10, 2022
Acorde a las declaraciones del organismo estatal, un guardia del CAI está siendo investigado por el escape de los tres menores.
Detienen a mujer en cuya vivienda guardaban carros robados en Durán
Leer másSu huida fue notificada, aproximadamente, a las 20:30 del miércoles 9 de noviembre luego de que los adolescentes ocasionaran daños en unas varillas de hierro que se encuentran del lado de la denominada Fase C del CAI, donde se encontraría lo que ellos llaman el departamento 2.
Hasta el sitio llegó el coronel Guillermo Rodríguez, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) para investigar y esclarecer el hecho.
¡Enorme esfuerzo! Unidades élite de @PoliciaEcuador localizaron y capturaron a tres menores fugados del CAI, uno de ellos estaría involucrado en el asesinato del fiscal Edgar Escobar, el pasado 19 de septiembre.
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) November 10, 2022
Estamos #MásFuertesQueNunca y no daremos tregua al crimen organizado pic.twitter.com/7xsMjvFNOs