Reforma Tributaria: mesa legislativa aprueba informe para segundo debate
El texto volverá a ser remitido al pleno de la Asamblea Nacional para su aprobación. De no pronunciarse, podría pasar por el Ministerio de la Ley
La Comisión de Desarrollo Económico aprobó, de manera unánime, el informe para segundo debate de la reforma tributaria del presidente Daniel Noboa. El texto regresará al pleno para que se debata y apruebe. De no pronunciarse, podría pasar por el Ministerio de la Ley.
La ley urgente de Daniel Noboa gusta a los integrantes del acuerdo legislativo
Leer más(Lea también: ¿Y la clase política dónde está frente a la inseguridad?)
El 12 de diciembre, tras la aprobación del primer informe, el pleno de la Asamblea Nacional debatió la Ley de Eficiencia Económica propuesta por el Ejecutivo. Los legisladores hicieron sus observaciones, mismas que podrían ser incluidas en el segundo informe.
Votación UNÁNIME A FAVOR del Informe para Segundo Debate de la #LeyEficienciaEconómica enviada por el presidente @DanielNoboaOk 🧬👏🏼
— Valentina Centeno (@ValenCenteno) December 15, 2023
Demostramos que se pueden encontrar coincidencias positivas entre los miembros de la comisión @DesarrolloEcAN.
¡Este es el Nuevo Ecuador! 🙌🏼🇪🇨 pic.twitter.com/m8CibtFEBf
Reforma tributaria: El riesgo país sube a 2.141 puntos luego del primer debate
Leer másEn la sesión de la mesa legislativa, el asambleísta correísta Blasco Luna resaltó que se haya acogido la propuesta de que el presidente, los asambleístas nacionales y provinciales, ni sus familiares, puedan acogerse a la remisión tributaria planteada en la normativa.
(Lea también: Fiscalización se ‘abre paso’ al juicio político a la fiscal Diana Salazar)
Por su parte, Lenín Lara, también legislador del correísmo, indicó que, además de haber acogido las observaciones, la aprobación del informe para segundo debate es un voto de confianza. "Debemos seguir puliendo esta ley (en el debate)", acotó.
La Comisión de Desarrollo Económico adelantó que el texto para segundo debate deberá ser puesto en conocimiento del pleno del Legislativo la semana del 18 de diciembre. El mismo deberá tener un pronunciamiento, caso contrario, podría pasar por el Ministerio de la Ley.