side-view-buyer-signing-document
Imagen referencial. El registro de una propiedad se lo puede hacer en línea a través del portal ciudadano del GAD Municipal de Cuenca.Freepik

Registro de la propiedad Cuenca: ¿Cómo hacer el trámite en línea y cuánto cuesta?

El registro de una propiedad es un trámite obligatorio para quien adquiere un bien inmueble dentro del cantón azuayo.

La compra de una casa, terreno o cualquier tipo de bien inmueble dentro del cantón Cuenca, capital de la provincia de Azuay, obliga a realizar el registro de la propiedad y para esto el usuario puede hacerlo en línea o visitando el edificio del Registro de la Propiedad.

Para realizar en línea este trámite se deberá ingresar al portal web enlinea.cuenca.gob.ec en donde se dispone de una serie de trámites municipales que se los puede completar en línea y uno de estos es el registro de una propiedad.

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

  1. Crear un registro ciudadano
  2. Tener los documentos digitalizados
  3. Copia de la escritura inscrita en el Registro de la Propiedad
  4. Copia de la cédula y certificado de votación del dueño y cónyuge
  5. Número de celular para recibir notificaciones
  6. Correo electrónico para recibir la factura electrónica

Pasos para el registro de la propiedad

  1. Ingresar a la plataforma enlinea.cuenca.gob.ec
  2. Seleccionar la pestaña Avalúos y catastros
  3. Seleccionar 'Ingreso al catastro rústico y urbano' y luego seguir los pasos. El pago en línea se lo puede hacer con tarjeta de crédico, débido, tranferencia bancaria.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!