De regreso a casa
Dividido en dos grupos - debido al tema de conexiones aéreas- el plantel de Emelec regresó ayer a Guayaquil, luego de cumplir su pretemporada en Uruguay.
Dividido en dos grupos - debido al tema de conexiones aéreas- el plantel de Emelec regresó ayer a Guayaquil, luego de cumplir su pretemporada en Uruguay.
“Trabajamos muy duro. Estuvimos 20 días fuera del país, ahora le daremos un poco de tiempo a los jugadores para que estén con sus familias y volver a entrenar, ya pensando en lo que será la Copa del Pacífico y el inicio del campeonato ecuatoriano”, dijo el técnico Alfredo Arias.
El estratega uruguayo restó importancia a los resultados cosechados en los partidos comprobatorios realizados en Montevideo, porque “al final lo que interesa es que el equipo encuentre el ritmo adecuado y que los nuevos refuerzos se acoplen con miras a la competencia de carácter oficial”.
Al ser consultado respecto a los candidatos a ocupar los dos cupos vacantes para extranjeros, Arias aclaró que “ya están definidas las posiciones” y que ahora todo depende de las gestiones que haga la dirigencia.
También reconoció que la salida del volante Fernando Gaibor -hoy en Independiente de Argentina- afectará el funcionamiento del equipo, porque “un futbolista de ese nivel es muy difícil de encontrar”.
El colombiano Estéfano Arango, uno de los nuevos rostros que muestra el campeón ecuatoriano para esta temporada, afirmó que el grupo lo ha recibido bien y pidió que no se dejen llevar por los resultados cosechados en los amistosos.
“Se trataron de cuestiones puntuales, que nos costaron empates o derrotas, pero a nivel general el balance fue positivo. Vamos tratando de mejorar y conocernos mejor con los nuevos compañeros”, indicó.
Desde hoy se podrán adquirir los boletos para la Copa del Pacífico donde, además de Emelec, también estarán: Barcelona, Guayaquil City y Delfín. MGD
Gaibor ya viajó hacia Argentina
El mismo día que el campeón volvió a casa, uno de sus referentes emprendió viaje que, según sus palabras, espera tener boleto de regreso para retirarse del fútbol con la camiseta azul.
Fernando Gaibor se trasladó hacia Argentina para vincularse a su nuevo equipo, Independiente de Avellaneda.
“Ir con mucha humildad, trabajar al cien por ciento como siempre, entregarme por el club. Luego están las metas grupales”, dijo el futbolista.