Renán Borbúa figura como denunciante de presunta red de tráfico de combustible
El primo de Lucio Gutiérrez señaló a empresarios en una denuncia presentada ante la Fiscalía
La Fiscalía investiga una nueva presunta red de tráfico de combustibles, según documentos a los que tuvo acceso Diario EXPRESO. En los registros se menciona a 19 empresas y 36 personas, como parte de las diligencias que se han ordenado.
(Le puede interesar: Contraloría cuestiona contrato de pasajes en Guayaquil: herencia de Cynthia Viteri)
Investigan una presunta red de tráfico de combustibles, similar al caso Triple A
Leer másEn específico, dicha investigación abarcaría a un grupo nutrido de empresas que estarían involucradas en un supuesto delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos, gas licuado de petróleo o biocombustibles.
En los registros de la Fiscalía, el 24 de septiembre pasado, el ciudadano Aníbal Renán Borbúa Espinel presentó la denuncia, por ese supuesto delito que se lo sanciona con hasta tres años de cárcel.
En la denuncia figuran los nombres de Alfonso Daniel Romero Prado y Leonardo José Salame Carvajal, como “sospechosos”, según el sistema informático de consulta del Ministerio Público.
Días atrás, este Diario solicitó unos comentarios a las personas que constan en los documentos. Siguen pendientes las respuestas.
Romero Prado es accionista de Vepamil S. A., la empresa que integra el holding de compañías que han sido citadas en los documentos de la Fiscalía.
Mientras que Salame Carvajal registra cargos de representación en firmas mencionadas, de acuerdo con la información de la Superintendencia de Compañías.
Un personaje de época en que existía el Congreso Nacional
Retomando la figura del denunciante, Aníbal Borbúa, más conocido con su segundo nombre, Renán, es un personaje ligado a la política en décadas pasadas. Él es primo de Lucio Gutiérrez y fue congresista por Sociedad Patriótica.
Empresarios figuran en el radar de nuevo caso sobre combustibles
Leer másEste Diario recibió la respuesta de otra de las personas mencionadas en anteriores publicaciones. Jimmy Pazmiño le dijo a EXPRESO, a través de un correo electrónico, que desde hace 31 años no tiene relación comercial ni administrativa con dicha empresa.
“El único combustible que yo compro es para mis dos carros y para una pequeña lancha que tengo”, escribió.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!