
Renovación de la Judicatura: hay 80 inscritos para la veeduría ciudadana
El CPCCS está a la espera de que el Ejecutivo y la Corte Nacional de Justicia envíen sus ternas para continuar con el proceso
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) informó que 80 personas se inscribieron para formar parte de la veeduría ciudadana que observará el proceso de designación de los nuevos vocales y presidente del Consejo de la Judicatura.
De acuerdo con el CPCCS, una vez recibidas las inscripciones ciudadanas, se está realizando el proceso de revisión de prohibiciones e inhabilidades de los postulantes para luego iniciar con la inducción.
El CPCCS también recordó que el proceso de designación está en pausa hasta que la Función Ejecutiva y la Corte Nacional de Justicia (CNJ) envíen sus ternas con los nombres de sus postulantes a la Judicatura.
Le puede interesar: Eduardo Franco Loor ya fue integrado al CPCCS
Una vez que envíen sus ternas, informó el CPCCS, se iniciará la fase de revisión de requisitos, prohibiciones e inhabilidades de los postulantes enviados para integrar el Consejo de la Judicatura.
📌COMUNICADO
— Participa Ecuador (@CpccsEc) January 7, 2025
Actualización de información sobre la designación de los vocales del Consejo de la Judicatura para el periodo 2025-2031⬇️ pic.twitter.com/kwVFw3vxz9
Las ternas enviadas para renovar la Judicatura
Hasta el momento, la Defensoría Pública, la Asamblea Nacional y la Fiscalía General del Estado han enviado al CPCCS sus ternas para el proceso de designación para el periodo 2025 - 2031.
Magaly Ruiz Cajas, Nicolás Arias y Estuardo Salvador integran la terna enviada por la Fiscalía. Mientras que Fausto Andrade, Wendy Moncayo y Santiago Valarezo integran la terna de la Defensoría Pública.
Por su parte, la Asamblea Nacional, presidida por el correísmo, nominó a Pablo Villagómez, Yolanda Salgado e Iván Montero como sus postulantes a integrar el próximo Pleno del Consejo de la Judicatura.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!