Renzi y Merkel insisten en que es necesario repatriar a los indocumentados
El jefe del gobierno italiano, Matteo Renzi, y la canciller alemana, Angela Merkel, insistieron el miércoles 31 de agosto sobre la necesidad de hallar una solución europea para favorecer la repatriación de los inmigrantes que no tienen derecho al estat
El jefe del gobierno italiano, Matteo Renzi, y la canciller alemana, Angela Merkel, insistieron el miércoles 31 de agosto sobre la necesidad de hallar una solución europea para favorecer la repatriación de los inmigrantes que no tienen derecho al estatuto de refugiado.
“Todos en Europa tenemos que trabajar para la repatriación de los que no tienen derecho” a permanecer en el territorio europeo, declaró Renzi en rueda de prensa conjunta, tras un encuentro bilateral italoalemán en Maranello, templo de la marca automovilística Ferrari en el norte de la península.
“No es posible acoger a todo el mundo” añadió el jefe de gobierno italiano.
“No se pueden quedar todos, e Italia tiene el mismo problema, así que tenemos una agenda común”, indicó por su lado Merkel, según una traducción en italiano de sus declaraciones en alemán.
“Los que tienen derecho deben ser repatriados” añadió Merkel, ante las nuevas llegadas en masa a Italia, que en los últimos días ha visto como desembarcaban 12.500 inmigrantes en sus costas. (I)